miércoles, 1 de octubre de 2014

NORMAS AFICIONADOS TEMPORADA 2014 2015

NORMAS DE COMPETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE

FÚTBOL AFICIONADO DE BENIDORM

                                                               2014/2015

PARTIDOS

§  Dos tiempos de 45 minutos con cambios libres y  25 jugadores máximo por equipo y partido.
§  El cambio no se solicitara al árbitro, pero el jugador que entre al campo sin salir el sustituido, será sancionado con tarjeta amarilla.
§  En el banquillo podrán permanecer todos los jugadores que tenga el equipo con ficha y deberán de presentárselas al árbitro al inicio del partido los que realmente se encuentren y en el descanso o al final del partido los que hubiesen venido  durante el encuentro, en caso de que a requerimiento del árbitro de alguna ficha al final del partido y el delegado o representante del equipo no identificase al jugador o jugadores mediante la correspondiente ficha, el comité de sanciones podría sancionar al equipo infractor por ello según estipule el reglamento..
§  No podrá permanecer en el banquillo de un equipo ninguna persona que no posea la correspondiente ficha.
§  Solo se le entregaran al arbitro las fichas de los jugadores que estén al inicio del partido, los que lleguen después del inicio se entregaran en el descanso o al final del partido.
§  En el caso de que a un equipo se le olviden las fichas, el partido se iniciará a su hora y en el descanso se entregaran las fichas o se identificaran los jugadores presentes que han jugado  con el DNI, si esto no se produjera, ya que el delegado no identificara correctamente a sus jugadores al árbitro, se le podría dar el partido por perdido si el comité de disciplina lo considera oportuno, una vez hecha la reclamación por parte del otro equipo.
§  Cuando a la hora de inicio de un partido, un equipo no tenga el numero mínimo de jugadores que permite el reglamento de la federación (7), se esperara 15 minutos y si no presentan más se levantara el acta correspondiente con indicación del motivo de la suspensión, si un equipo tiene el numero mínimo de jugadores para empezar el partido (7), este se iniciará y se irán incorporando al mismo el resto de los jugadores que lleguen, hasta completar los 11, las fichas de los que lleguen después se le entregaran al arbitro en el descanso o al final del partido.
§  Cuando un partido sea suspendido por incomparecencia de un equipo, al no tener 7 jugadores al inicio del partido, habiendo esperado los 15 minutos reglamentarios o no  presentarse al mismo, se le dará el partido por ganado al equipo compareciente, con el resultado de 3-0, y al equipo infractor se le descontarán 3 puntos de su casillero, como marca la normas de la federación, si el equipo infractor fuese reincidente en la misma temporada, se procederá de la misma forma y se le excluirá de la competición de copa.
§  El comité de designaciones de partidos, puede libremente designar partidos para los domingos por la tarde, sin tener que consultar con los equipos previamente.

 

NORMAS Y SANCIONES


§  Se regirán EXCLUSIVAMENTE por las normas disciplinarias de la RFEF, menos los cambios, que serán libres y podrá haber un máximo de 25 jugadores inscritos en el acta.
§  Se acuerda para la temporada 2014/2015 el sistema de competición de una liga de 17 equipos.
§  La supercopa se jugará el día 9 de Octubre 2014, entre el equipo campeón de liga y el campeón de copa, en caso de que alguna temporada coincidan ambos, jugará el subcampeón de copa.
§  La no presentación a 2 partidos de liga lleva consigo además de la sanción federativa existente, la exclusión automática de la competición de copa.
§  Cuando se expulse a un jugador con dos amarillas no acumula sanción para el siguiente partido.
§  El portero que sea expulsado por evitar una manifiesta ocasión de gol, no será sancionado con un partido posterior.
§  Por la acumulación de 5 amonestaciones se sancionará con un partido.
§  Se descontaran de la fianza de cada equipo las sanciones que  para la temporada 2014/2015 quedan de la siguiente manera: Tarjetas amarillas 1.50€ y la Tarjeta Roja 3,00€, a esto se acumularan las sanciones que ponga el comité sancionador cada jornada por infligir alguna de las normas establecidas.   
§  Si el portero que sea expulsado  por el motivo anterior es un jugador de campo, en el siguiente partido tendrá que  jugar de portero, en caso contrario será sancionado por la infracción cometida.
§  Para conocer los jugadores que están sancionados o bien se consultará en la pagina web de la asociación:                                                                       www.comitefutbolaficionadobenidorm.blogspot.com     www.futbolaficionadobenidorm.es                                                                                                        o llamando por teléfono al secretario de la asociación 699203242 (Javier Sequero).
§  Si un jugador es expulsado y se niega a abandonar el terreno de juego y por esta causa el árbitro se ve obligado a suspender el partido, además de la sanción en la que incurra, al equipo de dicho jugador se le dará el partido por perdido por 3-0 y se le sancionara económicamente con 30 €.
§  El comité previa deliberación podrá liberar la ficha de un jugador por 2 años, en casos de excepcionalidad.
§  Obligación de los equipos de llevar 2 balones a los partidos y en caso de no llevarlos y el árbitro lo haga constar en el acta se le pondrá una sanción de 15 € al equipo infractor.
§  Se acuerda que los equipos que tengan campo para disputar sus encuentros siempre que jueguen en casa en el calendario, cuando actúen de visitante deberán jugar fuera de su campo.
FC ORANJE (MUNICIPAL ALBIR)                     ALFAZ DEL PI (MUNICIPAL ALFAZ)
             REST. TRANSILVANIA (MUNICIPAL ALFAZ).
(Se podrá alterar la designación del encuentro siempre que se pongan de acuerdo los equipos o  por decisión       del comité por alguna causa extraordinaria.)     
§  Para la temporada 2014/2015 se acuerda que no hay límite para la legalización de fichas, pudiendo cada equipo fichar los jugadores que quieran si coste adicional, pero por partido no se podrán inscribir en el acta más de 25 jugadores.

JUGADORES y EQUIPOS


§  Se tendrán todas las fichas por equipo que se quieran sin cargo.
§  Cada equipo tendrá que comunicar al Comité el nombre y teléfono de su representante, el comité confeccionará una hoja con los teléfonos de todos los miembros y teléfonos de interés.
§  Antes de empezar la competición los equipos deberán comunicar el color de sus equipaciones, y en el caso de que coincidan como visitantes, deberán llevar un segundo equipaje o petos, en el caso de que esto no suceda se les daría el partido por perdido.
§  Ningún jugador deberá salir al campo con piercing, pendientes o anillos, ya que será sancionado por el arbitro, tampoco podrá jugar si carece de las correspondientes espinilleras.
§  Las fichas serán numeradas y se corresponderán con el dorsal del jugador, debiendo llevar una foto en color y actualizada del jugador, si no reúnen estos requisitos no serán admitidas por el árbitro.
§  Los jugadores deberán mantener el mismo dorsal durante toda la temporada, si por algún motivos esto no ocurriese deberán comunicarlo al árbitro del partido.
§  Las fichas tienen validez para dos años, por lo que los jugadores al finalizar la temporada si quieren cambiar de equipo deberán solicitar la correspondiente baja.
§  El último día para legalizar las fichas será el viernes de cada semana.
§  Se acuerda permitir el cambio de jugadores entre los equipos una vez finalizada la primera vuelta de la competición previo acuerdo de ambas partes y durante el mes siguiente (13/01/2015 al 13/02/2015).
§  No pueden jugar ningún jugador federado de futbol, futbol sala, ya que está encuadrado dentro de la federación española de futbol,
§  Cada equipo podrá fichar a un jugador federado por equipo  previa obtención de la baja federativa de su club, desde el final de la primera vuelta y tendrán de plazo un mes para llevar a cabo esta norma (13/01/2015 al 13/02/2015), una vez transcurrido este plazo no se permitirán más fichas de jugadores federados.
§  Se permite que jueguen como jugadores árbitros, siempre que no hayan arbitrado ningún partido de aficionados durante la temporada 2014/2015. Igualmente se permite que jueguen entrenadores y delegados que aunque tengan ficha federativa no se consideran como jugadores federados.
§  La cuota de inscripción de esta temporada (2014/2015) 1100,00 € mas 100 € para la fianza de las tarjetas esta cantidad se podrá pagar en 2 veces; el 50% antes del 13 de agosto 2014 y el resto antes del 31 de diciembre 2014, en el caso de que la segunda parte de la cuota no se pague en su fecha el equipo afectado será expulsado del campeonato y sus jugadores no podrán jugar en ningún otro equipo.
§  Se descansara en Fiestas de Benidorm.
§  Por mayoría de los asistentes se acuerda que en los banquillos y zona técnica no podrá haber ningún jugador, técnico o delegado de equipo con sanción en vigor, en caso de que esto suceda se considerara como una alineación indebida, siendo sancionada como estipula el Régimen de Sanciones.
§  Al ser la competición a dos vueltas, en caso de empate a puntos entre dos o mas equipos el mismo se resolverá según los siguientes criterios: PRIMERO: el que mas puntos tenga en los enfrentamientos directos; SEGUNDO: la diferencia de goles en el computo general.
§  Los menores de edad (18 años), podrán jugar siempre que se presente una autorización por escrito, firmada por el padre, madre o tutor/a legal.
§  Los jugadores de los equipos participantes en el torneo, NO ESTAN cubiertos por ningún seguro, en el caso de lesiones o accidentes antes, durante o después de los partidos. Por ello, la organización NO SE HACE RESPONSABLE, en el supuesto de cualquier lesión o accidente, teniendo la obligatoriedad cada jugador de tener su correspondiente seguro o asistencia médica.
§   En el presupuesto del campeonato se incluyen 2 invitaciones para la cena de entrega de trofeos, por equipo.

El presidente
Francisco Ivars Ivorra.

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